Orígen: FPG Child Development Institute
1.5 minutos
Haz clic aquí para ver este video en Youtube.
1. ¿Cuál es su rol en el mantenimiento de la confidencialidad cuando se trabaja con especialistas o compañeros de colaboración?
Video 6 CONNECT Video 3.1: El punto de vista de un Maestro
Orígen: FPG Child Development Institute 1.5 minutos Haz clic aquí para ver este video en Youtube.
Haz clic en CC para Closed Caption (subtítulos), despues en settings seleccione traducción en Español.
Utilice la referencia de : NAEYC Código de Conducta & Declaración de Compromiso Sección II: Responsabilidades Éticas para con la Familia
Después de ver el video, conteste la siguiente pregunta.
1. ¿Cuál es su rol en el mantenimiento de la confidencialidad cuando se trabaja con especialistas o compañeros de colaboración?
199 Comentarios
MARIA
11/18/2015 03:12:03 pm
como vemos en el video hay un nino con capacidades diferentes lo cual require mas tiempo y para ella es imposible, aqui el punto de vista es que ellas son las unicast dos personas que Deben estar al tanto del desarrolo del pequeno y poderle darle indicaciones a la que esta toda la semana y cada progreso comentarlo a los padre unicamente.
Responder
sony
12/23/2015 02:09:22 am
mi rol es ser constante con las recomendaciones del especialista y e informar a los padres del avance de su niño.no otras personas.
Responder
berenice aguilera
10/7/2017 09:45:57 pm
el rol es siempre mantener la comunicacion de los abanses del nino y dificultades a alos padres y especialistas
Maria Fernanada Medina
10/23/2018 05:17:51 pm
Estoy de acuerdo contigo y estar atento a las recomendaciones del especialista.
NANCY
6/19/2017 12:45:22 pm
Como maestras que siempre ellas tienen el control del los alumnos tienen que tener una comunicacion estrecha y una confidencialiad tremenda ya que deben trabajar en equipo y hacerles saber a los papas lasm abilidades o las discapasidades de sus hijos
Responder
Ma de la Luz
9/16/2018 12:52:44 pm
De acuerdo. Yo creo que el punto no es jusgar o avergonzar al nino ni a los padres. El punto es ayudar al nino a desarrollarse a tiempo. Por eso solo la informacion necesaria debe ser compartida.
Syntia
6/17/2018 04:35:03 pm
Totalmente de acuerdo
Responder
Syntia
6/17/2018 04:36:02 pm
Estoy de acuerdo contigo
Responder
Rosa Valladares
7/25/2018 05:49:30 pm
Como provedora se que es muy dificil mantener el contacto a cada semana con lo therapista de cada nino que requiere atencion especiales como la vocal mi recomendaciones es que tomes su therapista en casa ara poder ellos comunicarse con los padres del bebe y savremos que su informasion quedara en primado
Responder
maria bonilla
8/25/2018 07:01:37 pm
solo se comenta informaciondel nino a las personas que estn relacionadas o que trabajan con el nino y en ocasiones solo se dice iniciales para que nadie mas pueda entender o claves y solo las personas importantes que necesitan saber se co,parte si esta la vida del nino en riesgo
Responder
Betel Fuentes
9/3/2018 12:45:05 pm
estoy completamente deacuerdo. debemos tener recomendacionescon los profesionales y usaspalabras objetivas para no iniciar contradiciones
Responder
Michelle Marquez
9/30/2018 12:52:59 pm
Estoy de acuerdo ya que tiene que ser lo mas objetivo posible para no causar una confucion o problema
lauren vargas
11/27/2018 06:24:53 pm
mi roll es comunicar consta mente a los padres y especialistas sobre las debilidades de niños, para que de esta forma buscar la mejor manera o programa para lograr una mejora en el aprendizaje
Responder
maria
12/27/2018 11:21:28 am
Estoy de acuerdo con tu comentario
Responder
sharon garcia
12/5/2015 09:24:36 pm
debe de a ver mucha discrecion y solo comentarlo con las personas interesadas y los colaborados para quell;e den al nino un major ayuda y que aprenda de un manera mas sencilla y prarctica.
Responder
sony
12/23/2015 02:11:46 am
por supuesto que debe ver discreción , la maestra y los padres Deben estar al tanto del desarrolo del pequeno y poderle darle indicaciones a la que esta toda la semana y cada progreso comentarlo a los padre unicamente.
Responder
Alma M Salazar
12/20/2015 02:25:45 pm
Mi rol en el mantenimiento de la confidencialidad es respetar y seguir las recomendaciones del especialista sin quebrar la etica de privacidad de los expedientes registrados de cada niño.
Responder
sony
12/23/2015 02:13:50 am
claro que la confidencialidad es respetar el derecho de una persona..
Responder
sony
12/23/2015 02:16:26 am
en estos tipos de actividades debe ver confidencialidad y trabajar en quipo en favor del niño.
Responder
Miroslava Ruiz
12/26/2015 05:55:38 pm
lo confidencial de un nino se debe hablar solamente con las personas allegadas a el
Responder
bueno por lo que mire es verdad la información que da un especialista solo la tiene que saber el plantel al que ba su maestra o las personas que están a cargo de el . es dificil solo prestarle a tensión aun solo niño cuando tienes 15 a tu cargo . creo que esta caso ella deveria de hablar con su supervisora y ver la forma de recibir mas apollo por parte del plantel para así oder satisfacer las necesidades de aprendizaje del niño
Responder
Maria
1/4/2016 08:09:51 pm
Vrindar la informacion del progreso unicamente a los padres y nadamas.
Responder
Hervi Rivera
1/6/2016 03:42:24 pm
Esto es una parte importante cuando se trabaja con niños, mantener la confidencialidad con los especialista y colaboradores es muy importante, se debe de involucrar solo a las personas que tienen cuidado del menor. seguir las instrucciones de los especialistas es importante.
Responder
belkys villarreal
1/15/2016 02:17:44 pm
creo que es de suma importancia mantener la confidencia del niño, y creo es importante la comunicacion entre la maestra o cuidador y el especialista de esa manera todo lo que se haga sea a favor exclusivo del niño
Responder
Julibeth Hernández
1/18/2016 08:03:01 pm
El rol de la confidencialidad se basa en mantener la información solo entre las personas que se encuentran involucradas en el mejoramiento de la situación del niño es decir el especialista, la maestra o educador y sus padres.
Responder
lety
2/2/2016 02:15:27 am
tratar la informacion de la evaluacion del nino de una forma confidencial; no dar opiniones odiagnosticos sobre mis observaciones, solamente compartirla si hay nesesidad legitima ,.
Responder
Yolanda
2/7/2016 05:58:07 pm
Los padres devén ser informados del avance de sus hijos y ganar la confiapdencialidad de todos.
Responder
Raquel
2/8/2016 11:25:01 pm
Mi rol en mantener la confidencialidad es respetar siempre lo que pasa con cada nino y solo comunicarlo a los padres y a mis superiores es muy importante no divulgar lo que pasa
Responder
gloria quintero
2/14/2016 10:52:23 pm
Mi rol es la discrecpcion y el respeto como vemos en el video tenemos un nino con capacidades diferentes y que requiere de mas tiempo y para ellas es impocible ,ellas dos son las unicas personas que deben estar al tanto del desarrollo del nino cada semana y compartirlo con sus padres.
Responder
Maria C Vazquez H
5/1/2017 06:43:09 pm
Completamente de acuerdo con Gloria
Responder
yazmin
2/25/2016 07:02:21 pm
tratar de mantener comunicacion , pero respetando los puntos de vista de cada quien sin hablarlo con nadie mas que con el encargado del niño
Responder
Laura Montiel
3/7/2016 03:14:21 pm
Mi rol como eduacadora es de Mediador y guia objetivo en este tipo de situaciones, ya que se esta trabajando con personas externas, que aunque sepan mas que yo o esten mas especilizados en la materia, en realidad no conocen la vida diaria y desarrollo diario del niNoen todos sus aspectos.
Responder
carolina
3/12/2016 09:21:24 am
Nuestro rol es trabajar en conjunto y brindarles toda la información sobre su educación y desarrollo dentro del programa para juntos poder mejorar y ayudar en el desarrollo del niño.
Responder
sandra delgado
3/13/2016 11:04:06 pm
Mucha discrecion e informar unicamente a los padres sobre el desarrollo y progreso del nino
Responder
yezica
3/24/2016 01:17:28 pm
deve de aver mucha discresion y documentasion de el mejoramiento del nino
Responder
Paula Maciel
4/8/2016 12:23:31 pm
Responder
Ana Maria Andrade
5/1/2016 03:19:05 pm
Creo que es de vital importancia la confidencialidad con cada niño a nuestro cargo y tratar cada caso solo con los padres.
Responder
karla
5/6/2016 07:47:17 am
Mi rol en el mantenimiento de la confidencialidad es respetar y seguir las recomendaciones del especialista sin quebrar la etica de privacidad de los expedientes registrados de cada niño.
Responder
Marisol soto torres
5/6/2016 09:40:32 am
Seguir las normas de privacidad de cada lugar de trabajo. Y la informacion del niño manejarla con estricta confidencialidad, unicamente para los profesionales encargados del desarrollo y cuidado del niño y los padres.
Responder
Angelica
5/22/2016 07:36:18 pm
la confidelicidad es el respeto a las demas personas
Responder
hilda marroquin
6/2/2016 11:19:31 am
bueno por lo que mire es verdad la información que da un especialista solo la tiene que saber el plantel al que ba su maestra o los padres
Responder
Luzmary
6/2/2016 08:12:44 pm
el manteniemiento de la confidencialidad es un rol de gran importancia, sin embargo cuando se trabaja en conjunto con cuidadores o especialista debe haber una comunicación clara y efectiva; en este caso la información debe ser compartida en pro de ayudar a la evolución o desarrollo del niño.Siempre debe existir apoyo y profesionalismo cuando se trabaja en equipo.
Responder
Irma Sanchez
6/9/2016 12:50:20 pm
Es my importante mi rol en la confidencialidad del padre y la provedora por que de ellos depende mucho el desarollo del nino y solo ellos deben de saber de lo que esta pasando con el nino. No comentar con otras personas ni con los ninos del daycare por que pueden reirse del nino y le puede afectar al nino.
Responder
Rocio Sauceda
6/16/2016 09:29:45 pm
En esta caso, mi rol seria dejar saber a Ashly toda la información acerca de David, ella debe de estar al tanto de desarrollo del niño de mis preocupaciones, sus avances y lo que se espera en el futuro.
Responder
Karina
8/2/2016 09:29:42 pm
Como profesional en el cuidado del nino, mi roll es asegurarme que cada nino progrese apropiadamente , como en este caso hay una necesidad especial, la comunicacion entre especialista y maestra es esencial para el progreso del nino. Hablar con la especialista acerca de los obstaculos que como maestra ella tiene para dar enfoque a un solo nino, ayudara a las dos para cooperar hacia el bienestar del nino
Responder
maria
8/6/2016 05:18:49 pm
mi roll es asegurarme que la información del progreso únicamente , llegue a los padres , debe mantenerse una confidencialidad , entre las personas que trabajan con el niño., y así respetar lo que pasa con cada uno de los niños
Responder
Luz Dary Saavedra
8/19/2016 10:36:05 pm
Mi rol en el mantenimiento de la confidencialidad es mantener y respetar la privacidad de la informacion obtenida de los padres y los ninos y no divulgarla al publico. Solo se puede comunicar esta informacion con companeros de trabajo o especialistas porque se necesita trabajar en equipo para ayudar al desarrollo del nino.
Responder
Laura
7/26/2018 11:59:30 pm
Estoy de acuerdo, el trabajo en equipo es muy importante, ya que padres, maestros y especialistas tienen interacciones diferentes con los ninos y todos pueden aportar para tener una vision mas amplia y completa del nino.
Responder
thania
8/20/2016 10:14:15 pm
Nuestro roll es mantener discrecion de la informacion obtenida de los padres y ninos, no hacer comentarios ya que cualquier tipo de informacion se puede divulgar y muchas personas se pueden enterar y hasta llear hacer bullying a los ninos
Responder
Karla
9/3/2016 12:56:25 pm
Debe de exister confidencialidad entre la especialista, maestra y padres de familia, debido a que ellos son los unicos involucrados y responsables de las necesidades de los niños.
Responder
Luz Yesenia Serrano
9/12/2016 04:29:04 pm
El compromiso que tenemos es hacia cada nino que cuidamos y hacia los padres que no los confian. Asi que al trabajar con otro especialista debemos de hablar con el sobre las preocupaciones del infante, para poder comunicarselo al padre y pueda el buscar ayuda en caso de que necesite atencion especial.
Responder
cecilia toledo
9/18/2016 03:33:57 pm
mi roll es mantener informadas a las personas indicadas del progreso o el atraso del nino. para asi oder ayudar al nino, que a fin de cuentas es lo mas iportante.
Responder
CLEATILDE
9/26/2016 02:45:17 pm
mi conpromiso con cada niño es tener informada toda las personas que estan inbolugcradas en el cuidado para poder alludarlo y ablar con los padres en caso que nesecite atencion especial
Responder
Cleatilde
9/26/2016 02:39:59 pm
lo mas inportante es mantener las personas inbolugradas en el cudado para alludar el niño y saber como ablar con los padres si nesecitan allude adicional
Responder
martha Gaytan
10/24/2016 09:21:23 pm
Mi rol en el mantenimiento de la confidencialidad es respetar y seguir las recomendaciones del especialista sin quebrar la etica de privacidad de los expedientes registrados de cada niño.
Responder
yurivie
10/26/2016 02:06:25 pm
mi rol es mantener la confidencialidad del nino con sus padres y profesores que esten encargado del sistema educativo del nino. para no causar ningun dano en ambas partes
Responder
aly arismendy
11/3/2016 08:10:31 pm
comunicar consta mente a los padres y especialistas sobre las debilidades y de niños de esta forma buscar la mejor manera o programa para lograr una mejora este pienso es mi argumento mas claro en esta situacion
Responder
Steve Alexander Hernandez-Younkin
11/12/2016 05:46:43 pm
el rol mas importante como educador es informarle a los padres del desarrollo del hijo y en que podríamos enfocarnos mas para asi poder ayudar al crecimiento y desarrollo del niño
Responder
jessica
11/18/2016 01:25:08 am
confidente y el trabajo en equipo
Responder
juan
11/18/2016 04:56:41 pm
confidenciabilidad es hablar los temas de los hijos solo con los padres
Responder
Ginette Weber
12/4/2016 10:11:32 pm
Nuestro roll Es comunicarle a los padres que está pasando con sus hijos y ser discretos
Responder
Zoe hernandez
12/16/2016 02:43:45 am
Al trabajar con un cuidador o compañero de colaboracion, se debe entre ambos manejar el mismo protocolo de tratado de la informacion, discutir previamente el plan de trabajo con los ninos, manteniendo una comunacion diaria y directa sobre cualquier situacion, el punto central seria manejar las mismas politicas y lineamientos sobre el manejo de alguna novedad que pueda presentarse y al final del dia revisar cual seria la estregia a seguir para canalizarlo
Responder
Maritzabel Beliz
12/20/2016 05:35:48 pm
Mi rol debe ser ayudar al especialista del programa y informar al los padres del nino sobre las bebilidade y progresos del nino, para buscar la major manera para su buen desarollo del nino
Responder
pecos-vil
12/20/2016 08:15:32 pm
el rol es ser una intersezora en re padres y la profecional asi tener confidencia de todo lo que ocurra con el niño
Responder
yanilu
1/3/2017 02:12:39 pm
mi rol en el mantenimiento de la confidencialidad es escuchar las recomendaciones de los especialistas sin revelar informacion que no se me sea permitida revelar.
Responder
Elsa
1/19/2017 11:15:40 am
mi rol es ser constante con las recomendaciones del especialista y e informar a los padres del avance de su niño.no otras personas
Responder
Guillermina
2/4/2017 09:19:52 pm
Nuestro roll es trabajar en colaboracion. Documentar observaciones, reflecionar sobre la informacion adquirida. y planear actividades que proporcionen yn mejor aprendizaje. Creo que lo que nosotros podemos aportar como maestros es una herramienta importante para un especialista. Ya que Muchos de nosotros pasamos mas tiempo interactuando, observando y escuchando lo que los ninos hacen.
Responder
Ana Bursch
2/25/2017 11:14:58 pm
.La confidencialidad cuando se trabaja con especialistas o compañeros de colaboración debe de se mutua, cuando se trabaja con Terapeutas se debe de trabajar en conjunto para el bien y el desarrollo del nino, Antes qe nada se debe crear un respeto y una buen comunicacion para el que maestro mantenga al terapeuta al tanto del avanze o retroceso del nino. Las criticas que puedan surgir entre cada roll debe de ser de una manera util y no critica.
Responder
Susanne
2/26/2017 10:41:42 pm
Creo que debe haber una comunicación abierta entre el especialista y la maestro, si para la marestra no es facil seguir las indicaciones de la terapista, ésta debe informárselo y comunicarle lo que a ella l funciona en su día a día, el trabajo en conjunto puede beneficiar al niño mucho mas.
Responder
Myrna
3/13/2017 08:57:34 pm
Me siento identificada con ella y bueno mi rol como maestra es colaborar al desarrollo del nino, por lo que debo ayudar en la medida de lo posible, siguiendo los consejos de la experta pero sin dejar de descuidar a los demas ninos a mi cargo. Desafortunadamente no soy la terapeuta entonces no puedo estar al 100% todo el tiempo laboral con e nino pues estaria bloqueando el desarrollo o necesidades tambien de los demas alumnos. El nino no esta en peligro o siendo abusado entoonces no puedo compartir la informacion con la terapeuta, si considero que es de vital importancia entonces pedirles consentimiento a los padres del nino. Mi rol es informar los avances que vaya observando con los papas solamente y aconsejarles que sigan las mismas instrucciones en casa para que el nino pueda tener un desarrollo integral
Responder
alejandra
3/13/2017 10:11:42 pm
mi rol es mantener la confidencialidad del nino con sus padres y profesores que esten encargado del sistema educativo del nino. para no causar ningun dano en ambas partes
Responder
Berenice Guerra 3/20/2017 12.59
3/20/2017 01:02:50 pm
mi rol es mantener informados del desarrollo y progreso del nino a los padres y al especialista y sobre todo confidencialidad ya que en el video observo a un nino diferente .
Responder
jose g arroyo
4/8/2017 02:15:45 am
la informacin se comparte con el equipo de los maestros que trabajan con el nino y al igual la informacion se la da a sus padres para que esten atentos en la educacion de su hijo
Responder
Silvia
4/8/2017 05:31:27 am
Debe haber una excelente comunicacion entre coolaboradores y profesionales a cargo del nino. Antetodo respeto ante las necesidades que presenta y siempre con una critica constructiva buscando su benefcio.
Responder
Janet
4/10/2017 02:03:35 pm
Nuestro rol es buscar la mejor manera para poder dar una mejor educación
Responder
Janet
4/10/2017 02:05:41 pm
Nuestra obligación es comunicar todo a los padres d todo lo que pasa del miño
Responder
Anabel
4/27/2017 11:26:47 pm
La continua comunicacion entre los especialistas que esten trabajondo con el alumno y la maestro es de sumamente importancia.para poder ayudar al alumno y brindarle la atencion necesaria.
Responder
felicitas
4/30/2017 01:03:21 pm
mi roll es mantener total comunicasion con el espesialista aerca de su comportamiento y abanses del nino con el fin de encontrar una manera apropiada al problema ,compartir consejos ideas de lo k probable podiera favoreser al desarrolo del nino
Responder
janet negrete cano
5/4/2017 09:47:10 pm
Es muy importante tener una comunicación con los colaboradores de educación con los niños para buscar un mejor desarrollo y satisfacer sus necesidades
Responder
Aide
5/9/2017 10:34:01 am
Todo tipo de actividades es importante para tener información y comunicación con el equipo o familiares
Responder
Catalina Ordonez
6/4/2017 04:47:10 pm
1. ¿Cuál es su rol en el mantenimiento de la confidencialidad cuando se trabaja con especialistas o compañeros de colaboración?
Responder
angelica
6/20/2017 12:20:23 am
donde yo he visto la confidencialidad es que se comunican entre colegas o con el supervisor y a puerta cerrada y aligual con los padres se usa la mismo paso
Responder
Anita
6/27/2017 07:17:10 pm
La confidencialidad es muy importante, necesitamos tratar con mucha delicadeza la información de los niños y sus familias.
Responder
Adriana Mendoza
7/12/2017 06:33:09 pm
El rol de la confialidad se basa en matener en discrecion los avances o progresos de los ninos hablar los temas con los especialistas o los padres discretamente
Responder
Alondra
7/15/2017 12:02:23 am
Nuestro roll es comunicar consta mente a los padres y especialistas sobre las debilidades y de niños de esta forma buscar la mejor manera o programa para lograr una mejora
Responder
yarlenis rodriguez
7/25/2017 09:32:53 pm
El rol de la confidencialidad se basa en mantener la información solo entre las personas que se encuentran involucradas en el mejoramiento de la situación del niño es decir el especialista, la maestra o educador y sus padres.
Responder
carla
8/3/2017 01:51:41 am
Mi rol en el mantenimiento de la confidencialidad es respetar y seguir las recomendaciones del especialista sin quebrar la etica de privacidad de los expedientes registrados de cada niño.
Responder
celina aviles
8/3/2017 10:18:01 pm
creo que el deber de uno es ser muy discreto con las familias nadamas hablarlo con las personas que les consierne asi tendran la confianza que se meresen cada uno I sobre todo mucho respeto
Responder
Duglanny
8/7/2017 07:33:47 am
Ser totalmente confidencial respecto a cualquier situación y comunicarme exitosamente desarrollando las recomendaciones específicas y dictadas por estos especialistas.
Responder
Miguel Ceballos Medina
8/14/2017 05:18:31 pm
nuestro role en el mantenimiento de la confidencialidad es nuestra obligacion mantener la informacion confidecial bien guardada.
Responder
Julia Morales
8/17/2017 03:28:44 pm
El mantener la confidencialidad es parte de nuestro trabajo como probedoras de cuidado ninos como tanvien ver por el desarollo de cada nino. en algunas situaciones hay que comunicarle a otra persona sobre el desarollo del nino solo que este involocrada en el vienestar de el. poder trabajar juntas para feneficio del nino
Responder
beatriz garrido
8/20/2017 09:17:26 am
Esto es una parte importante cuando se trabaja con niños, mantener la confidencialidad con los especialista y colaboradores es muy importante, se debe de involucrar solo a las personas que tienen cuidado del menor. seguir las instrucciones de los especialistas es importante.
Responder
Adriana Hernandez
8/21/2017 10:55:52 am
Mi rol es estar en comunicación permanente con mi compañero de colaboración y estar retroalimentandonos mutuamente, pues de alguna forma él es especialista pero yo tengo también otro tipo de experiencia que puede ayudar en el alumno
Responder
Ana cristina hernandez
9/5/2017 07:55:35 pm
la confidelidad es muy inportante y se debe de respetar
Responder
Sandra
9/8/2017 01:19:24 pm
ser totalmente confidencial en todo lo que se refiera a los ninos es algo super importante
Responder
denisse peralta
9/8/2017 02:24:43 pm
nuestro roll rs comunicar constantemente a los padres y especialistas los pogesos de los ninos y que podemos ayudarle mas
Responder
karina hernandez
9/12/2017 08:13:21 pm
el mantener siempre la confidencialidad es parte de nuestro trabajo tambien debemos de ver siempre por el desarrollo y vienestar de cada nino solo comunicar si es necesario y solo con personas involucradas en el desarrollo de el nino.
Responder
Maria Alejandra
9/13/2017 01:48:30 pm
El mantenimiento de la confidencialidad es un rol de gran importancia, sin embargo al trabajar con un cuidador o compañero de colaboración, se debe trabajar en equipo para que ambos manejen el mismo protocolo de tratado de la información, discutir previamente el plan de trabajo de los niños, para así mantener una comunicación clara y efectiva; en este caso la información debe ser compartida en pro de ayudar a la evolución o desarrollo del niño.
Responder
amanda
9/19/2017 06:43:19 pm
Nuestro rol es comunicar a los padres y especialistas sobre las debilidades que tienen ciertos niños de esta forma ayudar en el desarrollo del niño, no estar informando situaciones a otros padre que no tienes nada que ver con el niño. hacerles crear conciencia y que es una norma de respetar la confidencialidad de los niños y padres.
Responder
camila
9/20/2017 06:53:09 am
mi rol es ser observadora
Responder
Neyi
9/25/2017 07:43:33 am
Nuestro rol como cuidadores es ser constante y confidentes con la información y recomendaciones de los especialista y e informar a los padres del avance de su niño.
Responder
maria mendez
9/26/2017 04:25:10 pm
como vemos en el video hay un nino con capacidades diferentes lo cual require mas tiempo y para ella es imposible, aqui el punto de vista es que ellas son las unicast dos personas que Deben estar al tanto del desarrolo del pequeno y poderle darle indicaciones a la que esta toda la semana y cada progreso comentarlo a los padre unicamente.
Responder
maricela pocasangre
9/27/2017 05:29:07 pm
el rol como maestro seria acatar las indicaciones de la otra maestro q esta mas especialisada como se muestra en el video es dificil por que hay mas menores pero si acato las recomendaciones de mi companera se me ara mas facil y tambien converser y mantener al tanto a los padres para trabajar en equipo.
Responder
perla osorio
9/28/2017 12:00:25 am
El rol de la confidencialidad se basa en mantener la información solo entre las personas interesadas en el niño es decir el especialista, la maestra y sus padres.
Responder
laura
9/29/2017 04:38:29 pm
el roll seria seguir las recomendaciones del especialista y mantener la información solo entre las personas involucradas con el niño ,como sus padres y las maestras .
Responder
rosa
10/3/2017 03:42:39 pm
seria comunicacion con el especialista y mantener la informacion entre las personas involucradas con el nino
Responder
Zaira
10/14/2017 04:27:24 pm
Es muy importante la confidencialidad en el trabajo con un determinado niño en especial si se trabaja en un caso especial con un equipo multiprofesional, pero en todo caso es sumamente importante el tener una buena comunicacion con los especialistas, ya que ellos necesitan de nuestros relatos ya que nosotros pasamos gran parte del tiempo con los niños y ademas podemos apoyar el trabajo que realizan los especialistas en el dia a dia.
Responder
Ana E
10/18/2017 09:14:20 am
Responder
Claudina Alvarez
10/24/2017 04:56:07 pm
Mi rol es hablar de cosas confidenciales solamente con la especialista y los padres del nino..
Responder
Evelyn Cortes
10/26/2017 09:32:44 pm
Nuestro rol es ser educadores de cada uno de los pequeños es mantener un clima de confianza, respeto, amabilidad, el mantener confidencialidad es de suma importancia para respetar la privaciodady mantener la confianza de los padres y los niños
Responder
florina
10/28/2017 11:29:06 am
pues el rol mio es de compartir informacion con el copanero de trabajo con el fin de ayudar al nino k nesesita nuestra ayuda juntos de mejorar nuestro trabajo y ayudar al nino
Responder
selena
10/29/2017 04:16:04 pm
debemos compartir nuestras ideas pero siempre con discresion.
Responder
mercedes pena
11/11/2017 08:17:59 pm
es importante que lo que pasa con los ninos mantenerlo en discrecion pero buscar alternativas que ayudan a mejorar el desarrollo de el
Responder
Martha L Montoya
11/15/2017 09:50:41 pm
Recibir los concejos del especialista es importante, Debo aplicar sus concejos y basada en lo que yo tambien se puedo reforzar la ayuda para el mismo y sin necesidad de quebrantar la confidencialidad del menor
Responder
Fany Rosales
11/24/2017 12:18:54 pm
Es importante guardar toda la confidencialidad sólo hablar de esto con los especialistas y los papas del niño.
Responder
ADRIANA MALDONADO
11/25/2017 05:38:05 am
1. ¿Cuál es su rol en el mantenimiento de la confidencialidad cuando se trabaja con especialistas o compañeros de colaboración? CREO QUE MI ROL CON RESPECTO A ALGUN ESPECIALISTA QUE ESTE TRATANDO A UNO DE MIS ALUMNOS SERIA DARLE SOLO LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE PUEDA REALIZAR SU TRABAJO E INFORMARLE A LOS PADRES DE QUE SE LE ESTARA PROPORCIONANDO INFORMACION DE SU HIJO A LA ESPECIALISTA O ALGUNO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO PARA APOYAR EN EL DESARROLO DE SU HIJO.
Responder
MARIA A ALAMO ROHENA
11/27/2017 03:15:30 pm
se puede compartir e desarrollo y evalucion de l nino solo con sus padres, escuelas y especialitas.
Responder
Salvador Ascencio
11/30/2017 01:54:04 pm
Es importante mantener confidencialidad,y informar a los padres o
Responder
Aurelia Diaz
12/10/2017 05:32:24 pm
Es muy importanre matener la confidecialidad para protejer al nino y alos padres y hablar con los padres sobre el nino para poder ayudarlo
Responder
Nereyda Pacheco
12/12/2017 11:52:15 am
el roll de confidencialidad es muy importante, solo concierne a los especialistas y al educador, es muy importante no comentar nada con personas ajenas al nino. unicamente los padres seran informados sobre el desarrollo de su hijo.
Responder
maria solis
12/27/2017 12:28:54 pm
El rol de confidencialidad es muy importante, en este caso trabajar en equipo con la especialista que aunque sea mas experta en el tema creo que tambien puedo hacerle algunas sugerencias, respetandola. Ademas que todo lo referente al nino sea entre ella y yo y cualquier avance hacerlo saber a los padres.
Responder
elia antonio
12/28/2017 09:16:37 pm
trabajar en equipo con la especialista que tenga el caso del niño, con respeto y confidencialidad es de suma importancia para tener mas herramientas de trabajo para con el niño
Responder
Eva
1/2/2018 10:58:56 am
El rol es mantenernos en constante comunicación entre padres maestras y especialistas para de esta forma poder abollar nos unos a los otros y hacer un mejor plan de trabajo y poder darle mejor atención al niño y ver mejores resultados
Responder
Adriana
1/3/2018 06:32:57 pm
Desde nuestro rol, es importante mantener una constante comunicación entre compañeros y a su vez con los padres o representantes de los niños.
Responder
Yelika Villamizar
1/7/2018 05:34:41 pm
La informacion que tenemos acerca de los ninos es de uso estricto de los involucrados en el cuidado y atencion del mismo y es necesario que se mantenga una comunicacion optima entre las partes interesadas en el desarrollo del integral del nino, debido a que por encima de todo prevalencen el interes y el bienestar del nino.
Responder
1/8/2018 12:35:16 pm
Seguir las normas de privacidad siempre con mucha ética. Y la informacion del niño(a) manejarla con estricta confidencialidad, unicamente para los profesionales encargados del desarrollo y cuidado del niño y los padres.
Responder
Melissa
1/18/2018 04:43:37 pm
se debe entre ambos manejar el mismo protocolo de tratado de la informacion, discutir previamente el plan de trabajo con los ninos, manteniendo una comunacion diaria y directa
Responder
Aida
1/22/2018 05:52:01 pm
Mi rol como cuidadora diaria del niño es informar las observaciones que he notado en el niño si hay avances o si algo de las tareas indicadas se le ha dificultado, muy respetuosamente le puedo hacer algunas sugerencias al especialista indicando que solo es mi punto de vista y que no estoy segura que se pueda trabajar de esa manera con el niño.
Responder
ABIGAIL SAUCEDO
1/22/2018 09:49:17 pm
¿Cuál es su rol en el mantenimiento de la confidencialidad cuando se trabaja con especialistas o compañeros de colaboración?
Responder
Verónica Aguilar
1/23/2018 06:07:30 pm
Mi rol sería mantener en total confidencialidad todo lo que tenga que ver con el niño, a menos que fuera estrictamente necesario para la mejoría y desarrollo del niño compartirlo con mis compañeros de colaboración.
Responder
Pienso que es de suma importancia estableser un equipo de confiabilidad con las personas que están a cargo del niño ya sean los padres los profesionales de la salud y la persona que está a cargo del cuidado del niño . Solo ellos deben tener la información sobre el avance y el desarrollo y la preocupación que se puedan tener .
Responder
María A Mendoza
2/3/2018 05:19:17 pm
Nuestro rol es compartir de manera profesional, objetiva y respetuosa las observaciones que hemos recabado sobre el desempeño del niño en cuestion en el salón de clases. Esta información que generamos debemos protegerla y solo brindarla a quién pueda mostrar sus competencias en el tema.Respecto a colaborar con otras personas competentes, es importante expresar lo que pensamos para que los colaboradores que no pueden observar de manera directa puedan ayudar de manera realista.
Responder
Stephanie
2/5/2018 03:23:56 pm
Seguir las normas de privacidad siempre con mucha ética. Y la informacion del niño(a) manejarla con estricta confidencialidad, unicamente para los profesionales encargados del desarrollo y cuidado del niño y los padres.
Responder
Erika Rios Ramirez
2/8/2018 08:38:37 pm
El rol es como su nombre lo indica, confidencialidad = Confidente. Así pues el rol de confidente juega un papel importante y necesario para el desarrollo y alcance de las metas del niño. Es importante trabajar en equipo con especialistas y colaboradores, siempre manteniendo informados a los padres o tutores de los niños, para estar en sintonia y que las actividades que se realizan con el niño, ayuden a alcanzar las metas deseadas.
Responder
Claudia Bravo de Nava
2/11/2018 03:39:50 pm
trabajar en equipo con confidencialidad entre el nino,la acesora profecional y los padres pero principalmente con mucha confianza.
Responder
aidee
2/27/2018 04:51:13 pm
Creo que entre especialistas y compañeros en colaboración debemos tener la plena confianza para que podamos hacer lo mejor para los niños que necesiten ayuda extra, además de mantener involucrados a los padres en todo lo correspondiente a su hijo. Tratarse de manera respetuosa, ética y confiable
Responder
Gabriela Santillan
3/15/2018 10:07:14 pm
Cuando se trabaja con especialistas o companeros de colaboracion siempre tenemos que tener la confianza de hablar con respeto hacerca del nino y sus necesidades para poder ayudarlo mas. Pero tambien tener cuidado de no hablar con otras personas que no tienen nada que ver con el nino.
Responder
karina cueva
3/17/2018 03:45:12 am
respeto y muchas confianza seria el mejor rol en el mantenimiento de la confibiidad que tendria con los especialistas y colaboradores , y muy Buena comunicacion ,piennso que si amas los ninos y te gusta lo que haces darias todo para buscar la mejor manera de ayudar al nino ya que s el future de Ellos lo que importa y su desarrollo tipico,. seguiria intrucciones de los especialista de como tartar el asunto del nino en esos casos.
Responder
crisbel cabrita
3/19/2018 10:25:05 pm
Creo que es de vital importancia la confidencialidad con cada niño a nuestro cargo y tratar cada caso solo con los padres.
Responder
Javier Tapuy
3/26/2018 11:45:45 am
Mi rol seria en esta situación mantener toda información en confidente y compartir con los padres del niño solamente.
Responder
luciana
3/27/2018 06:36:57 pm
por supuesto que debe ver discreción , la maestra y los padres Deben estar al tanto del desarrolo del pequeno y poderle darle indicaciones a la que esta toda la semana y cada progreso comentarlo a los padre unicamente.
Responder
Karen
4/1/2018 10:02:50 pm
mi rol es estar informando a los padres del comportamiento de sus hijos y tambien tengo que tener discresion
Responder
Maria a
4/9/2018 09:20:01 pm
Mi papel cuando trabajo con compañeros y colaboradores es mantener la confidencialidad de la información compartida por ellos, trabajar en conjunto para un buen desarrollo del niño.
Responder
Yesenia Perez
4/28/2018 05:35:39 pm
En este caso es distinto el acuerdo de confidencialidad ya que las dos personas estan trabajando en conjunto por el interes de un mismo niño. La maestra deberia ser sincera con su compañera Ashley acerca de lo que piensa y pone en practica y hablar con los padres acerca de buscar un lugar adicional donde Davis pudiera tener la ayuda que necesita para su desarrollo.
Responder
David Leon
5/5/2018 10:35:55 am
Estoy completamente de acuerdo contigo Yesenia. Incluso debe solamente compartir lo necesario sobre el alumno.
Responder
Claudia Contrreras
5/9/2018 01:26:53 pm
Trabajar juntas siempre compartiendo informacion del nino, siempre y cuando sea permitida compartir. No cuestionando las ideas de la otra persona, pues quiza ltenga mas experincia en el area que el nino necesita ayuda. recordando que lo importante es el desarrollo del nino en cuestion.
Responder
lina arias
5/13/2018 01:34:05 pm
Mi rol en mantener la confidencialidad es respetar siempre lo que pasa con cada nino y solo comunicarlo a los padres y a mis superiores es muy importante no divulgar lo que pasa
Responder
PAOLA GONZALEZ
5/13/2018 10:16:33 pm
Nuestro rol consiste en ponernos de acuerdo en cuanto a las situaciones que se presenten con cada niño y trabajar juntos para poder buscar las razones correctas y poder así informarles a las familias lo que está sucediendo y como se puede afrontar para lograr mejores resultados al respecto.
Responder
Paola
6/1/2018 02:58:39 pm
Proporcionarle al especialista la información que necesite para que trabaje con el niño, y un dialogo entre los dos para un apoyo mas concreto a el niño.
Responder
Maribel
6/9/2018 09:43:02 pm
Se debe trabajar en equipo para un mejor desempeño del Niño, y claro mucha comunicación Padre,maestra, especialista. nadie más...
Responder
paula
6/12/2018 08:19:27 pm
el profecionalismo
Responder
jessica
6/14/2018 10:05:20 am
el roll es trabajar juntos los padres los especialista y nosotros y tener la confianza para platicar de un possible problema.
Responder
Syntia
6/17/2018 04:37:52 pm
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios
Responder
Eberth Rivera
6/26/2018 05:02:26 pm
Es importante que todo el grupo de trabajo conozca las necesidades de cada niño, asi es mas facil tener un control en el proceso del niño y que todos podemos trabajar haciendo aportes a este, siendo constantes y cuidadosos.
Responder
Adela
7/8/2018 12:28:09 pm
Es de suma importancia primero la observacion y evaluacion del nino despues comentarlo con los padres y y personas aprovadas para empezar a buscar alternativas para ayudar al nino.
Responder
Elvia
7/12/2018 02:12:40 pm
Tienen que tener una buena comunicación y trabajar en colaboración. Tienen que mantener todo en confidencialidad y buscar los recursos locales para que ayuden a las familias a entender cuales son los siguientes pasos. Hay que guardar todo en lugares privados y que solo tengan acceso los padres, familiar, maestras y director
Responder
Ana
7/15/2018 01:04:22 am
El rol es trabajar en conjunto y brindarles toda la información sobre su educación y desarrollo dentro del programa para juntos poder mejorar y ayudar en el desarrollo del niño.
Responder
Rosa Valladares
7/25/2018 05:51:35 pm
En el mantenimiento de la confidencialidad cuando se trabaja con especialistas o compañeros de colaboración es reuqrido que se queden comentarios confidenciales entre la provedora y la therapista nada mas que con el padre.
Responder
Claudia Avalos
8/7/2018 06:28:04 pm
Considero que la confidencialidad de la información no aplica a terapeutas o.profesionales que trabajan con pro del desarrollo del menor, aún así consideró que debe existir un protocolo formal en donde por Una parte se informe a los padres sobre las ventajas de compartir información con los profesionales determinados y solicitar su autorización, por otro lado un formato en donde se especifique que información se comparte.
Responder
CINTHYA GLAFIRA GIOVANA VAZQUEZ RUIZ
8/7/2018 11:29:31 pm
es importante la comunicación de la maestra con la especialista para que asi puedan tener un avance con el desarrollo del niño manejando la mayor confidencialidad posible después de comentarlo con los padres.
Responder
laura
8/10/2018 11:12:40 am
seguir los parametros de seguridad con mucha etica y compartir la informacion unicamente a los especialistas del desarrollo y sus padres
Responder
Irma Y. Mendoza
8/12/2018 11:06:39 am
Cuando se trabaja con otros companeros que tambien tiene relacion en elproceso de aprendizaje del alumno, yo considero que la confidencialidad no aplica porque el especialista qie visita semanalmente al estudiante debe estar informado de algun cambio en el comportamiento del nino y tambien el maestro debe estar al tanto de lo que elespecialista esta trabajando con el estudiante, todos son un equipo y debe de haber comunicacion entre ellos.
Responder
vanessa L
8/20/2018 05:24:49 am
Es importante mantener la comunicacion con la especialista tantio como con los pdres, ya que si es dificil seguir las indicaciones dada por la especialista ya que hay que atender a todos los ninos, es bueno comunicar a los padres sobre las recomendaciones de la especialista y asi ellos tambien puedan reforzar en casa el trabajo que se hace en la escuela.
Responder
Laura VM
8/26/2018 11:00:34 pm
Mantener el profesionalismo, brindar informacion de manera objetiva, seguir las recomendaciones, buscar maneras que ayuden a entender los procesos, realizar preguntas y mantener una comunicacion transparente, en la que se tenga la certeza de que ambas partes estan desarrollando su trabajo y actuando en equipo. Hablar sobre los temas que son relacionados con la obligacion que se ejecuta, y realizar las recomendaciones necesarias, asi como estar abierto a escuchar nuevas recomendaciones. Es de mi entendimiento, que en este aspecto, la otra persona tambien tiene el derecho de acceder a la informacion personal del niño, ya que necesita de esta informacion para poder trabajar en reforzar las habilidades que no se han desarrollado, asi pues, esa informacion, que no debe ser compartida a terceros, debe tambien ser compartida a este profesional, como una excepcion y con conocimiento previo de los padres, y con el seguimiento de las normas respectivas para el caso.
Responder
Dayra lopez
9/3/2018 06:08:41 pm
Mi roll es ayudar y buscar diversas alternativas en las cuales podamos trabajar con un fin común entre los padres, especialistas y maestros.
Responder
Areli
9/6/2018 10:45:13 am
Mi punto de vista cuando se travaja con algún compañero en algunas ocasiones tenemos que tener una comunicación sobre el comportamiento de los niños para intercambiar algunas opiniones para poder ayudar en su desarrollo de una mejor manera, como también ay casos en los que solo debemos de platicar con los papas.
Responder
Sonia
9/7/2018 02:49:00 pm
Se debe mantener una buena clara y abierta relacion entre el especialista, pues la educadora y ella estan trabajando juntas en un caso. La educadora debe compartir informacion con la especialista. Esto ayudara a un progreso mas rapido del nino.La informacion de be ser confidencial entre ellas ,pero debe compartirse con los padres . Ellos deben saber la terapia y los los avances del nino . Al saber los padres ellos deben continuar el tratamiento en casa. El trabajo debe ser en equipo , Educadora, Especialista y Familia.
Responder
DAYANA M
9/8/2018 10:23:02 am
El trabajar en colaboracion por el bienestar de una alumno requiere de cooperacion, comunicacion y respeto. tenemos un objetivo en comun y eso es lo que importa, saber respetar las opiniones del profesional , aplicar sus consejos sobre todo los que son viables , es complicado a veces porque en teroria es una cosa en practica es otra , no es lo mismo estar enfocado en un solo niño que en mas , es por ello que se debe de tratar de llevar a cabo los consejos, pero tambien pedirle que se ubique en nuestra realidad
Responder
Erica
9/8/2018 02:06:45 pm
Como maestra seria mantener una comunicación constante y confidencialidad únicamente con los padres de familia ya que se debe trabajar en equipo para mantener como objetivo el bienestar del alumno.
Responder
Kelly
9/9/2018 08:01:01 am
Mi rol es mantener el respeto y la confianza del padre o tutor del niño por medio de la confidencialidad, debo ser discreta ante cada situación.
Responder
rosa
9/13/2018 09:49:51 pm
Lo importante es que se maneje la informacion internamente, y que sea correcta y clara para que los colaboradores (cuidadores) esten al tanto del avance y necesidades del infante y asi se le informe oportunamente a sus padres. esta informacion debe ser solo entre ellos
Responder
Yamilet Arredondo
9/20/2018 09:30:25 am
todo el tiempo tenemos que mantener la confidencialida cuando se trabaja conlos companeros,especialistas,y asi todos colaboramos ennuestras capacidades.
Responder
Melany
9/20/2018 10:49:03 pm
El compromiso que tenemos es hacia cada nino que cuidamos y hacia los padres que no los confian. Asi que al trabajar con otro especialista debemos de hablar con el sobre las preocupaciones del infante, para poder comunicarselo al padre y pueda el buscar ayuda en caso de que necesite atencion especial.
Responder
Stephanie Guarneros
9/29/2018 01:22:56 pm
Considero que uno como educador tiene la resposabilidad de compartir cierta informacion con padres y companeros de trabaja, para beneficio del nino, hay que tenr comonucacion efectiva con los padres y educadores y trabajar en equipo. cierta informacion no se debe guardar cuando va a beber repercuciones en el nino. Debe ser definitivamente un trabajo en equipo.
Responder
consuelo
9/30/2018 11:31:27 pm
el rol es tener siempre la comunicacion de los abanses del nino y las dificultades que tienen los ninos de hacer las cosa a sus padres
Responder
cionay
10/10/2018 12:10:03 pm
debems trabajar estrechamente con la especialista y mantener informado a los padrre sobre los avances dl niño, yo seguiria las intrucciones del especialista ya que el tiene mas conocimiiento que yo sobre la situacion en particular
Responder
Patricia Middaugh
10/23/2018 08:18:57 pm
M i rol como Maestra es protejer la informacion , ya que puede ser un caso sensitivo y por etica no se divulga la informacion, Solo los padreds, Maestras y Especialistas relacionados. trabajando por este bien comun seran los que tendran acceso a la documentacion e informacion relacionada.Otro es mantener la privacidad y respeto a cada caso.
Responder
Yamilet Reinoso
11/2/2018 05:22:38 pm
Es importante mantener la confidencialidad, esta se debe compartir en este caso con lo especialistas involucrados con el desarrollo del niño y sus padres.
Responder
Stefany
11/7/2018 05:50:53 pm
Pues desde mi punto de vista, la comunicación debe involucrar a tres partes directamente, Maestra-especialista-padres, y debe ser un flujo constante de esta. Algún agente externo a este circulo, no debe poseer información intima o confidencial del niño, solamente en casos extraordinarios y con la aceptación de los padres. La maestra necesita apoyo constante del especialista para poder cumplir las necesidades si el niño posee alguna retraso en alguna area. Si alguna de las partes tiene alguna dificultad para poder satisfacer el desarrollo del niño, se debe de apoyar y comunicar el porque y como solucionarlo.
Responder
xochitl
12/2/2018 10:01:47 pm
es la comunicacion seguir las recomendaciones del especialista para asi poder comunicarle a los padres el desarrollo de sus hijos
Responder
Ivi
12/3/2018 10:31:36 pm
Considero que si hay especialistas para llenar la necesidad del nino y llega a mi salon de clase con ayuda tratar de seguir las instrucciones y consejos que me da para el cuidado de ese nino en especifico.
Responder
zoilibeth
12/6/2018 09:36:26 pm
Es importante ser bien confidencial y profecional ya que tenemos muchos casos y cada caso solamente tiene que sr hablado con su padres o encargado del nino
Responder
Berenice Valentin
12/6/2018 11:19:10 pm
Nuestro doll es dar información a los especialistas y padres y sobre los conocimientos de los niños
Responder
Laura Baltazar
12/12/2018 01:37:40 pm
Mi rol es informarles a padres oh tutor del menor sobre su desarrollo
Responder
Bertha Alicia
12/12/2018 04:42:22 pm
La información que obtienen las especialistas siempre será muy importante pa da el buen desarrollo de los niños
Responder
Twigy Tellez
12/15/2018 10:34:57 pm
La colaboracion y el equipo para ayudar a las familias y el profesionalismo por ambas partes con el objetivo de ayudar a los ninos y a las familias todo esto se basa en la etica que debemos tener.
Responder
Debe darse en un clima de respeto al proceso que se quiere alcanzar con el niño o nina, Tener metas bien claras y fijas con el especialista y ser capaz de aprender de los otros, como tener mucha discreción de cualquier comentario que no delimita la ayuda hacia su acompañado,
Responder
Monica Garcia
12/22/2018 11:11:00 pm
comunicacion objetiva con los implicados que son la especialista ,padres y la educadora todo para la mejora del nino
Responder
Ruddy Castaneda
12/25/2018 07:15:39 pm
La confidencialidad y comunicación son elementos claves para un buen trabajo en equipo, en este caso trabajan unidas en ayuda al desarrollo de un niño en específico, ellas deben nada más informar a los padres del niño y superiores acerca de sus avances y dificultades, la confidencialidad genera confianza y seguridad
Responder
Laura Baltazar
1/16/2019 07:42:51 pm
Mi roll seria seguir las indicasiones del especialista eh informarles alos padres sobre la situacion del niño para que juntos ayudemos al niño
Responder
carmela Herrera
2/27/2019 12:59:33 pm
como maestra que siempre que ella tienen el control de los ninos alumnus tienenque tener una communication estrecha y tiene confidencialdad. necesitan trabajar en un equipo y hacerles saber a los padres los abilidads or a las dicapasidades de sus hijos
Responder
Maritza ruiz
3/14/2019 10:04:19 am
ser constante con las recomendaciones del especialista y e informar a los padres del avance de su niño.no otras personas.
Responder
Deja una respuesta. |
Sentry Page Protection
Please Wait...
Haga Click Aquí para iniciar la sesión como Estudiante"
![]() ![]() Member Login
Welcome, (First Name)! Entrar Área de miembros
(Message automatically replaces this text)
OK
Página 19 |